CARGADORES DE BARRAS

Iemca, líder en la fabricación de cargadores de barras, ofrece la más amplia gama del mercado: cargadores automáticos de barras para tornos monohusillo de cabezal fijo y móvil, para tornos multihusillo, cargadores cortos...a lo que hay que añadir un sistema Gantry para la carga de pieza a pieza, Automata 2.5.

 

Cargadores  Monohusillo

Cargadores  Cortos

Cargadores  Multihusillo

Automata

Ø0,8 – 12,7 mm. Elite 112

Para responder a las crecientes necesidades en el mercado de la micromecánica Iemca ha desarrollado un cargador que es totalmente innovador en términos de rendimiento, flexibilidad y simplicidad. El Elite 112 es capaz de alimentar barras desde 0,8 mm hasta 12,7 mm de diámetro en tornos con muy altas velocidades de rotación y aceleración de cabezal, sin limitar su capacidad.

Ø2 – 20 mm. Elite 220

El Elite 220 con su nuevo y revolucionario diseño, es el cargador más versátil actualmente en el mercado gracias a sus dos tipos de almacén: plano inclinado para barras de 3 a 20 mm, y paso pelegrino ideal para varillas de 2 a 6 mm. El cargador se puede configurar con ambos almacenes, y el cambio de uno a otro lleva tan solo unos pocos segundos.

Ø3 – 20 mm. Smart 320

El Smart 320 EVO es el siguiente paso en la evolución de los cargadores de barras para tornos de cabezal móvil. Capaz de alimentar barras de 3 a 20 mm de diámetro, domina el mercado gracias a su simplicidad de manejo, flexibilidad y robustez respecto a los cargadores de su clase.

Ø3 – 38 mm. Boss 338 HD

La línea Boss, que cuenta con más de 30.000 unidades trabajando en todo el mundo, ha sido nuevamente mejorado para definir el nuevo standard de mercado.

Ideal para trabajar bien sea con tornos de cabezal móvil como fijo, se distingue por un cambio de barra súper rápido de 18 segundos (en condiciones standard) y unos tiempos muertos que se han reducido prácticamente a 0.

Ø5 – 51 mm. Boss 552 HD

En la misma línea que el Boss 338 HD, el Boss 552 HD define los nuevos estándares del mercado.

Garantiza la máxima fiabilidad y rendimiento, incorporando de serie la estructura HD Heavy Duty, aumentando la absorción de las vibraciones generadas durante la rotación de la barra hasta en un 60%.

Ø8 – 80 mm. Master 880 Verso

El Master 880 Verso es el cargador ideal para trabajar series medias y largas obteniendo las mejores prestaciones en cada trabajo.

EL Master 880 Verso es un cargador único y versátil que puede trabajar a las más altas velocidades incluso barra hexagonal o cuadrada.

Dispone de 3 versiones de almacén diferentes:

- MP- Plano inclinado de 320 mm

- UP – Plano de 600 mm con elevador

- F – Cargador de paquetes

Ø15 – 80 mm. Master 80 HF

EL Master 80 HF es el cargador Hyper Flexible de Iemca ideal para cambios constantes de diámetro y series cortas, pudiendo trabajar barras de 15 a 80 mm sin necesidad de cambiar la guía.

Gracias a su robusta estructura y al amarre mecánico del empujador mediante al menos dos parejas de rodillos durante la fase de mecanizado, se consigue trabajar esa gama de diámetros en un solo juego de guías.

Ø 5 – 51 mm. Boss 21

El modelo  Boss 21 en un modelo compacto para trabajar diámetros de 5 a 51 mm con una longitud máxima de 2100 mm.

Ofrece las ventajas productivas de los cargadores largos (recuperación de retal, rotación de la barra en aceite) con medidas reducidas.

Ø8 – 80 mm. Master 21

El modelo  Master 21 en un modelo compacto para trabajar diámetros de 8 a 80 mm con una longitud máxima de 2100 mm.

Ofrece las ventajas productivas de los cargadores largos (recuperación de retal, rotación de la barra en aceite) con medidas reducidas.

Ø5 – 80 mm. KID 80

Cargador automático para barras cortas ideal para cualquier torno monohusillo.

El cargador puede cargar barras de 5 a 80 mm de diámetro y longitud desde tan solo 90 mm (opcional) hasta 1615 mm.

Cargadores integrales. SIR

Los cargadores automáticos SIR, están diseñados para sustituir el haz de tubos de los tornos multihusillos.

Un cargador automático que alimenta la barra, y retira el retal.

Una patente de Iemca permite tener simultáneamente en el cargador 4 diámetros de guías diferentes, y poder pasar de uno a otro en pocos minutos.

Todos los modelos, SIR 25, SIR 36 y SIR 52, están disponibles con almacén de paquetes o de cadena.

Cargadores de carga trasera. PRA 52

Para tornos multihusillo de 5, 6 y 8 husillos, el PRA 52 se conecta al haz de tubos del torno.

Su simplicidad mecánica y construcción garantizan la más alta fiabilidad operativa y mínimo mantenimiento.

Disponible con almacén de multiplano y de paquetes.

Cargador integral. Next 25

El Next 25 es una solución única e innovadora diseñada para tornos multihusillo que combina un manejo extremadamente sencillo y altas prestaciones.

Este cargador compacto puede trabajar barras de 3 a 25 mm, en guías específicas y hasta a 10.000 RPM.

El Next 25 carga la barra automáticamente hasta el tope. La alimentación de la barra es controlada desde ese momento por las pinzas de arrastre del torno.

Cargador Gantry. Automata

El Automata en un cargador gantry diseñado y fabricado por Iemca para la carga, descarga y almacenaje de piezas.

El Automata aumenta la productividad y eficiencia de tornos, centros, rectificadoras…

 

Mantenimiento Innovador Elgoibar XXI S.L. · mantein@mantein.com  ·  Aviso legal